ventajas

“MACERACIÓN PELICULAR DINÁMICA”.

Se aporta a los vinos blancos y rosados más aroma y; también más color y fruta a los vinos tintos.

USO CIENTÍFICO DE LOS GASES TÉCNICOS.

El uso de gases técnicos puede utilizarse de manera científica, garantizando resultados seguros y repetibles.

GESTIÓN EFICAZ DEL SOMBRERO DE HOLLEJOS.

Incluso para sombreros de más de 2,5 metros de espesor: la rotura en forma de volcán garantiza el aprovechamiento del 100% de cada grano impidiendo la compactación y la formación de vías preferentes de descenso del mosto. Se obtienen así, vinos con paladar más suave, más aromáticos y con más color.

VELOCIDAD DE FERMENTACIÓN Y EXTRACCIÓN.

Se reduce un 30% el tiempo de elaboración, en igualdad de condiciones que un sistema tradicional.

EXTRACCIÓN DE LAS PEPITAS.

Dependiendo de la geometría del fondo del deposito, es posible que las pepitas acumuladas en el fondo puedan ser extraídas parcial o totalmente del proceso de extracción (eliminación de los taninos astringentes) a gusto del enólogo.

EXTRACCIÓN SELECTIVA.

Al separar las pepitas, la extracción está dirigida solo al sombrero de hollejos, el cual está formado solo por pieles que además de sustancias colorantes contienen los taninos buenos.

REDUCCIÓN PERCEPTIBLE DEL USO DE SO2.

Se reduce el uso de SO2 al realizarse todo el proceso en ambiente controlado, para una mayor salubridad del vino producido.

VINOS CON MÁS BAJO PORCENTAJE DE ACIDEZ VOLÁTIL.

Gracias a la perfecta lixiviación de todos los hollejos (no quedan restos de las pieles en el sombrero, en las paredes y partes del depósito que pueden estar sujetas al ataque de bacterias acéticas).

AUTOMATIZACIÓN DE TODO EL PROCESO.

Gracias al Cuadro de Control se pueden programar todos los parámetros, reduciendo la necesidad de mano de obra.

EFICIENCIA ENERGÉTICA -TEMPERATURA HOMOGÉNEA.

A diferencia de los sistemas de refrigeración convencionales, el diafragma transmite el frío a la parte central del deposito más alejada del perímetro externo y la turbulencia del CO2 acumulado, mantiene homogénea la temperatura en todo el depósito, incluyendo toda su zona central y cerca del sombrero.
Esto supone un gran ahorro económico en el proceso de transformación ya que la energía utilizada se transmite directamente al mosto, sin perdidas de energía por intercambio térmico con el medio ambiente.

TODO VINO YEMA.

Sangrado rápido y seguro (hollejos sueltos y fáciles de extraer). Ningún riesgo de escapes repentinos ni pérdidas de producto, pues toda la fase tiene lugar en un sistema cerrado, sin dispersión de aromas.

AUSENCIA DE ÓRGANOS MECÁNICOS.

Se reduce al mínimo la utilización de partes mecánicas con menos riesgos de paradas técnicas debidas a roturas y averías.

MENOR RIESGO DE REBOSE REPENTINO DEL PRODUCTO.

Gracias a la sonda de seguridad, si hubiera un repentino aumento del nivel se abriría automáticamente el by-pass haciendo que se inunde el espacio libre por debajo del diafragma, descendiendo el nivel de líquido.

ÓPTIMO SISTEMA DE ALMACENAMIENTO.

Con el by-pass del diafragma abierto se consigue un uso también como depósito de almacenamiento, e incluso con el by-pass cerrado se puede utilizar como deposito “siempre lleno” (al inyectar gas inerte bajo el diafragma, el líquido es empujado hacia arriba).

ÓPTIMO SISTEMA DE ELABORACIÓN.

Con el by-pass del diafragma abierto se puede utilizar también como depósito de elaboración tradicional sin acumulación de carbónico.

SISTEMA RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

El sistema permite la elaboración de vinos dejando una menor huella de carbono en el medio ambiente, puesto que se aprovecha el CO2 de la propia fermentación y tiene un menor consumo energético por la mejora en el intercambio térmico. Esta es una herramienta de marketing para dar un valor añadido al producto final en el mercado.

NECESITAS

Más información

Polígono El Sequero

Avenida de Cameros, parcela 182

26150 Agoncillo (La Rioja)

Tel. 941 43 72 14

Fax 941 43 71 05

info@hercoles.com